Versión P.P. (Polvorones y Pandemias).

Afrontar las Navidades no es fácil. Y lo es menos en un año, el 2020, en el que nuestra salud física y mental llega un tanto renqueante por el confinamiento, el consiguiente aumento del sedentarismo y el varapalo psicológico que ha supuesto para todos esta pandemia mundial y el distanciamiento social.
Comilonas, exceso de azúcares y copitas de más, nos hacen afrontar un nuevo año con un porcentaje graso al alza, unos cuantos biomarcadores de salud alterados y una lista de buenos propósitos enorme que hacen de nuestra cuesta de enero un auténtico Tourmalet. ¿Por qué esperar a que finalice el periodo festivo para mejorar tu salud si puedes minimizar el efecto nocivo de estos días con pequeños cambios que, además, te ayudarán a crear buenos hábitos?
Aprovechar ese extra de tiempo libre que tenemos en estas fechas parece perfecto para comenzar a cuidarse o, al menos, para empezar a informarse. Por eso, traigo 15 días de difusión en los que iré compartiendo pequeños consejos y trucos con respaldo científico para mejorar nuestra salud de manera sencilla y global.

A lo largo de estos 15 días iré actualizando esta entrada con los contenidos de Twitter y, quizás, añadiendo entradas extra con información extendida si lo considero oportuno y el hack lo merece. De momento, añadimos el tuit de lanzamiento de la campaña de difusión y me despido hasta que suba el primer hilo.
Hack Nº2: Hidrátate…¡Pero con agua!
Hack Nº3: Si la resaca quieres evitar, el codo no debes empinar.
Hack Nº5: Respirar por la nariz es de guap@s (y san@s).
Hilo recopilatorio final:
Algunos Retweets y menciones:
REFERENCIAS:
Photo by Owen Beard on Unsplash
2 Comentarios